Eduardo Jorge Eberhardt, de 63 años, ex empleado del poder judicial, dio positivo en el test de COVID-19. Llegó de España y decidió instalarse en su casa de Villa Cerro Azul.
Eberhardt se encuentra en la localidad a partir del 16 de marzo, aproximadamente y fue denunciado por violar la cuarentena, en primera instancia por comerciantes de Salsipuedes y alrededores. Esto generó gran preocupación en la comunidad de los distintas localidades y comunas.
Luego, la denuncia fue efectivamente radicada por el Presidente Comunal de Villa Cerro Azul, Andrés Data, en la comisaría de la zona. Actualmente se encuentra “en materia investigativa”, informó Eber Agüero, Subcomisario de Agua de Oro.
La situación salió a la luz luego de que ex empleado del poder judicial, impactara contra un poste de media tensión con su vehículo (sobre la Calle Cabanillas en Agua de Oro) y se diera a conocer que presentaba síntomas sospechosos de presentar COVID-19. En el momento del accidente se estaba dirigiendo al dispensario de Agua de Oro al no sentirse bien. Agüero, informó que fue escoltado por la policía, ya que previamente habían sido notificados de su situación, por lo cual utilizaron los elementos de bioseguridad. Además agregó que por “un pico de tensión” que sufrió, se produjo el choque.
En el lugar, finalmente arribó la ambulancia. “Cuando entra al dispensario con síntomas altamente sospechosos, llega custodiado por la policía, se activa el protocolo y se traslada con nuestra unidad al Hospital Vicente Agüero de Jesús María. Allí ya queda internado con un cuadro febril y bronquial”, declararon desde prensa de Agua de Oro, epicentro de atención de salud de la zona.
El subcomisario declaró que el personal policial que lo escoltó actualmente se encuentra cumpliendo la cuarentena por 14 días, establecido por ley.