Desde la Municipalidad de Villa Allende se están realizando desinfecciones en la vía pública para prevenir la pandemia de coronavirus en la ciudad.
Máximo Mansilla, Subsecretario de Gobierno expresó: “Estamos desinfectando las calles con los recursos que tenemos”.
Por un lado se lleva la desinfección manualmente con mochilas en las paradas de colectivo y accesos a los bancos. A lo cual se le suman las barredoras y el camión regador para desinfectar veredas y accesos como las rampas de los bancos.
“Lo estamos haciendo en la parte céntrica, donde más gente circula, donde se puede acumular gente y mayor tránsito hay. Ahí se hace una desinfección a nivel de veredas principalmente”, informó Mansilla.
Por otro lado, el funcionario anunció que “se va a seguir haciendo en el cronograma hasta en tanto se levante la cuarentena. Lo estamos haciendo 3 veces por semana y seguramente esto tendrá una mayor regularidad”.
En este marco agregó: “Estamos esperando al lunes que sucede, pero va a quedar como algo regular prácticamente, va a ser parte de las tareas habituales”.
Mientras tanto, esta acción se suma al esquema ya establecido de desmalezados: “el tema del dengue también que está vigente”, por lo que se continúa con “el mantenimiento de los espacios verdes, la recolección de basura convencional. Tratando de mantener la higiene lo máximo que se pueda”, anunció Mansilla.