El intendente de Mendiolaza emitió un mensaje a los dirigentes y afiliados radicales e insistió en la unión por la UCR.
A través de sus redes sociales, Daniel Salibi, también presidente de la Unión Cívica Radical en el Departamento Colón, le habló a todos los miembros del partido para transmitir “lo que siento y fundamentalmente transmitirles lo que pienso”, comenzó.

“Estoy cansado de este proceso de los últimos 20 años”, dijo el mandatario, “de siempre escuchar lo mismo, de cada vez que se da un proceso electoral donde hay que elegir autoridades circuitales, departamentales y provinciales, nos sigue pasando. Y la historia lo dice, no yo”.
En este sentido se refirió: “Hemos perdido seis elecciones consecutivas a gobernador por esto de decir que estamos unidos y son mentiras. De una vez por todas dejemos de mentirnos entre radicales”, endureció.
En este marco, Salibi remarcó que la verdadera unión se logra “cuando quienes tienen el poder de cada uno de los núcleos internos, distribuyen el poder, se comparte el poder. El poder lo tiene que tener la Unión Cívica Radical, no un dirigente”.
“Para que eso ocurra debemos estar todos juntos en una misma mesa, todos debemos tener la posibilidad de hablar, decir y sentir y opinar. Eso no pasa”, determinó.
En su rol como presidente de la UCR, Salibi dijo creer, “a lo largo de historia” y a nivel institucional como intendente, en su 6º mandato consecutivo, haber “demostrado vocación, dedicación y responsabilidad”.
Sin embargo, destacó no “ostentar” ningún cargo para las próximas listas como senador o diputado, de cara a las elecciones legislativas que se disputarán este año.
Frente a esto, apuntó a que “sería un gesto de grandeza que quienes hoy hablan de unidad digan lo mismo, pero no pasa. Entonces no podemos hablar de unidad”.
“Asumí este compromiso para que realmente Colón pueda volver a tener el radicalismo de hace años, en donde podamos volver a tener esas reuniones, en donde nos podamos mirar cara a cara entre los radicales y decirnos las cosas sin importar el núcleo que pertenezcan cada uno de ustedes”, dijo el representante político.
En esta línea, afirmó: “Yo quizás tenga la posibilidad de no pertenecer a ningún núcleo interno, de poder decir lo que siento y lo que pienso” e indicó que no depende “de lo que digan los dirigentes de capital”.
“Armemos Colón”, dijo Salibi. “Y si hablamos de unidad en Colón, seamos todos partes, todos vamos a tener el poder. Somos el segundo departamento de la provincia y para eso es necesario también el compromiso de ustedes”.
Asimismo aseguró haber asumido el compromiso y estar dispuesto a sentarse con otros sectores “que tendrán también la posibilidad del armado de lista, y habrá una mesa de negociación pero estoy dispuesto a seguir encabezando esto. Este desafío de sacar la UCR adelante, no el nombre de una persona”.
Insistió finalmente en que la unión suceda: “pero para eso no depende de mí, depende de todos los radicales, y es el compromiso que debemos asumir entre todos”, concluyó el mandatario.