El Concejo Deliberante de la ciudad de Mendiolaza aprobó y ratificó por Ordenanza, el Convenio de Subsidios para el transporte urbano, en una Sesión Extraordinaria convocada por el Intendente Daniel Salibi.
La tarifa se congelará en $30, la cual fue actualizada por última vez el 1ro de enero, y tendrá vigencia hasta el 30 de Abril. En este marco, los subsidios garantizarán el normal funcionamiento del servicio y la frecuencia necesaria, brindada por las empresas CityBuss e Intercordoba.
Sergio Argüello, Presidente del Concejo Deliberante expresó que “La diferencia de lo que se venía dando antes, es que ese subsidio pasaba de Nación a Provincia y de provincia a las empresas . Ahora por un decreto nacional, ese subsidio baja de Nación a Provincia, de Provincia a los Municipios y de los Municipios a la empresas de transporte”. Además Arguello agregó que la sesión fue productiva y se contó con el voto positivo por unanimidad. Otro de los avances respecto al transporte público, será la monitorización a través de computadoras incorporadas en los coches. “Cada coche tendrá una computadora para el conteo, ya no se corta boletos que además comprometen a los choferes”. De esta manera La Secretaría de Transporte provincial tendrá bajo este sistema, un método de control y podrá identificar dónde están los transportes, cuántos viajes realizan, y de acuerdo a eso serán los montos de los subsidios otorgados.
En los próximos días se espera que llegue la primera transferencia. Para comenzar la Provincia de Córdoba destinará a la Municipalidad de Mendiolaza un aproximado de 200 mil pesos, mientras que Nación otorgará alrededor de 130 mil pesos.
