La localidad de Agua de Oro intensifica la campaña contra las enfermedades producidas por los mosquitos, bajo el nombre Dengue – Chikungunya – Zika, se previenen entre todos. De esta manera, lanzó el programa de Descacharrado.
Además, desde la Dirección de Salud, comenzaron actividades de promoción, prevención y control de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegipty a partir de esta semana. Desde el Municipio informan que promotores de Salud y Turismo, comenzarán con postas de información y entrega de folletería correspondiente y serán los días martes, jueves y sábados de 10 a 12hs. en la Terminal de Ómnibus. El objetivo es “profundizar la concientización sobre la lucha contra el Dengue y la difusión de las actividades”.
Por su lado, la Dra. Cristina Torres, directora de Salud del municipio informó que “En estos últimos días. Con las intensas lluvias, elevadas temperaturas y humedad ambiental se observó aumento de la producción de mosquitos dentro de los domicilios y en sus alrededores. Se debe disminuir el criadero de los mismos y tenemos que tener en cuenta que la hembra deposita huevos en agua limpia, estancada y sobre superficies con relieve”.
A partir de ello se intensifica la campaña y se destaca la importancia de limpiar los alrededores de las viviendas y patios “en busca de cualquier recipiente que pueda acumular agua. Sin criaderos no hay mosquitos, sin mosquitos no hay Dengue. Y entre todos podemos evitar el dengue en nuestra comunidad. Nos sumemos a la campaña de descacharrado que realizará la municipalidad los jueves próximos” expresó Torres.
Operativo Descacharrado
La Municipalidad enviará camiones a los barrios los días Jueves 20 y 27 de febrero. Horario: de 9 a 13hs.
“Esos días, los vecinos deberán sacar a la vereda todos aquellos elementos que no sirven y que puedan acumular agua”, explicaron fuentes oficiales.