El miércoles 21 de febrero, el Secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, se reunió con el Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Salcedo, con el objetivo de coordinar esfuerzos y fortalecer las medidas de seguridad en la ciudad.
Durante la reunión, se discutió la posibilidad de establecer una base para la FPA en Villa Allende. La municipalidad expresó a través de sus redes sociales: “Estamos gestionando una base en Villa Allende para frenar el flagelo de la droga y mejorar la seguridad de todos los vecinos”. En el encuentro también estuvieron presentes el Comisario Renato Panetta, Jefe de Seguridad, y Manuel Reyna, Director de Inspección General.
Esta reunión sigue a un encuentro previo que tuvo lugar el 6 de febrero, donde Crespo se reunió con autoridades de la policía provincial para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana. En esa ocasión, se acordaron acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Allende.
Entre las medidas destacadas, Crespo mencionó: «Avanzamos en sumar las cámaras policiales a nuestro centro de monitoreo, dotar de una base de radio con la frecuencia policial para tener comunicación directa con la fuerza. Hablamos sobre el plan de capacitación para nuestro equipo de Seguridad Ciudadana, como así también continuar instalando alarmas comunitarias y seguir trabajando con la aplicación de seguridad «IBIS SOS».
El Secretario de Gobierno destacó que «Mayor presencia policial es un reclamo reiterado de los vecinos que surge en cada reunión que estamos haciendo en los barrios», subrayando la importancia de la colaboración y coordinación entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad.