El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica naranja y amarilla para la provincia de Córdoba, por lluvias y vientos. Rigen alertas de nivel naranja por tormentas en localidades del sur y oeste de la provincia.
Estas zonas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, el SMN emitió alerta de nivel amarillo para el resto del territorio de la provincia de Córdoba, que pueden alcanzar una precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.
También se esperan vientos con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Córdoba.
Para las zonas afectadas por tormentas y vientos fuertes el organismo recomendó evitar las actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y retirar objetos que impidan que el agua escurra, como así también no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.