Desde el área de salud de la Municipalidad, informaron el registro de dos nuevos casos de dengue en la localidad de Jesús María.
Son dos los casos de dengue registrados en el último tiempo en Jesús María, que se suman a los dos casos de hace apenas unas semanas en Villa Allende. Los casos fueron en barrio Sierras y Parque.
Desde la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida de la Municipalidad de Jesús María, se procedió a la activación del protocolo de control de foco y vigilancia de febriles en el sector. De esta manera comenzaron las fumigaciones en las zonas afectadas.
“Se insiste a la población en la importancia de reforzar las medidas preventivas, ya que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio aumenta la probabilidad de transmisión intradomiciliaria”, expresaron desde el municipio.
Además agregaron que “Ante cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata”.
Por otro lado, se encuentra habilitado el servicio de “telemedicina municipal para realizar consultas sobre cualquier tipo de síntoma y ser derivado para una atención médica personal en caso de que sea necesario”:
✔Adultos: Lunes, jueves y viernes de 8 a 13./ Lunes a viernes: 16 a 18 horas. Teléfono de contacto: 03525-15539331.
✔Niños: Lunes a viernes 8 a 13 y 16 a 18./Sábados y domingos: 8 a 12 horas. Teléfonos de contacto: 15639759/15502825.
Prevención y recomendaciones desde La Municipalidad:
Para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti es fundamental evitar picaduras y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Para eso es necesario descacharrar.
Se recomienda
✔ Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
✔ Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
✔ Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
✔ Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
✔ Limpiar canaletas y desagües.
✔ Utilizar repelente.