El intendente de Jesús María, Federico Zárate, protagonizó un encuentro clave con Alex Yang, empresario sudcoreano y project manager para Latinoamérica de GPIE Inc., firma global especializada en nutrición animal para mamíferos, aves y peces. La reunión destacó el potencial agrícola-ganadero de la región y las perspectivas de inversión para expandir operaciones en esta estratégica ciudad cordobesa.
Yang subrayó las ventajas competitivas que Jesús María ofrece a los inversores internacionales, como la exención impositiva para nuevos comercios, infraestructura vial de calidad, conectividad y accesibilidad. Además, expresó interés en establecer vínculos con productores locales, en colaboración con la Agencia Municipal de Desarrollo Económico y las Cámaras Comerciales de la zona.
Zárate valoró la importancia de este acercamiento internacional, destacando que “la atracción de proyectos de envergadura impulsa la economía local, genera empleo y afianza a Jesús María como un centro estratégico para el desarrollo regional”.
El empresario visitó también la Estancia Jesuítica, acompañado por Jongwhi Vakh, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, y resaltó el potencial cultural y turístico de la ciudad como complemento a las oportunidades comerciales.
Este encuentro, que reúne esfuerzos del sector público y privado, marca un hito en la proyección de Jesús María como un polo de inversión y desarrollo sostenible, fortaleciendo la economía regional y posicionándola como un eje clave para alianzas internacionales.