Cuando se cree que el billete de 5 pesos perdió valor, en un proceso de quitarlos de circulación y donde muchos quieren “sacárselos de encima”, Fundación Espíritu Animal aplicó una ingeniosa forma de realizar donaciones a un sector con necesidades: nuestros perros callejeros.
Brenda Machado cuenta a OpenCity que para hacer frente a las necesidades de los animales rescatados y en espera de hogar, decidieron solicitar la donación de los billetes de 5 pesos que el 28 de febrero salen de circulación.
En Río Ceballos, hay tres puntos y uno en Córdoba capital donde se reciben las donaciones, comerciantes que se suman a la iniciativa. Para donar pueden acercarse a:
✔ Sarmiento y Juan XXIII (Forrajería)
✔ Summer Bar – Dique la Quebrada
✔ Remedios de Escalada 228 de 9hs a 20:30 hs (Polirubro)
✔ Calle Jujuy 461 Barrio Centro, Córdoba
Al interiorizarnos sobre la situación de los callejeros, Brenda nos comentó: “Actualmente tenemos 3 hospitalizados en tratamiento por cirugía (amputación de pata) y bicheras varias y otros 15 más en espera de una adopción responsable en distintos hogares provisorios”. Además, sobre las primeras necesidades que tienen expresó que en primer lugar, “un hogar seguro en el que puedan ser alojados mientras se recuperan de heridas físicas y/o emocionales, luego alimentación, tratamientos veterinarios y cuidados varios”.
Con las donaciones que se reciban, las principales necesidades a cubrir serán: gastos de veterinaria, referidas a curaciones y cirugías, compra de insumos para kits de rescate (medicamentos, gasas, algodón, pervinox, vacunas, antiparasitarios, curabicheras). A su vez, Machado comentó que las necesidades “se cubren con el esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad. Hay mucha gente que se compromete a ayudar. Necesitamos sumar más voluntarios que estén dispuestos a dar hogar provisorio para seguir salvando vidas”.
Es a partir de esto, que no sólo lanzan el proyecto de donar el billete de $5, sino que suman a la campaña un “llamado a la solidaridad”, por la cantidad de animales callejeros que se rescatan y necesitan atención. Para esto, Brenda nos cuenta que para colaborar se requiere:
✔ Hogares provisorios: para que las mascotas rescatadas estén seguras y cuidadas hasta encontrar un adoptante definitivo. “La Fundación se hace cargo de traslados, gastos de comida, gastos de veterinaria y carnet sanitario”.
El tiempo de duración puede ser desde 10 días como mínimo y hasta 2 meses según cada caso
Requisitos
✔ Tener patio cerrado
✔ Estar dispuesto y convencido de contribuir en la causa
✔ Tener contacto con la fundación para conocer el estado y evolución de la mascota“Estos hogares cumplen una función vital en el proceso de rescatar una mascota, ayudan a que ese animal esté contenido en un lugar seguro”, Aseguró Machado.
Para sumarte, podés comunicarte a los siguientes números: 3513843906 / 354 362-6906