Los ciudadanos de la ciudad de Villa Allende comenzaron a reclamar de nuevo por las condiciones de baja calidad que presenta el agua en estos últimos días. Al parecer, el recurso natural tiene un mal olor y mal sabor.
Ante este problema que esta hace varios días, el jefe de mantenimiento de la Cooperativa de Agua de Villa Allende, Guillermo Brooks, dijo que “los usuarios han notado un mal olor y gusto en el agua. Se debe a que en la planta potabilizadora de la ciudad de La Calera hubo ingreso de algas, que no produce ningún tipo de modificación. Se garantizan las condiciones de potabilidad. De igual manera, garantizó que extremaron los controles en la planta potabilizadora para que el agua este apta para su consumo.
Aseguró también: “No hemos tenido ningún tipo de reclamo en cuanto a que haya habido malestares estomacales. Los controles del agua nos están dando perfectos”.
La Planta Potabilizadora, informó del hecho, pero no indica cuando se termina el ciclo de las algas, con los cual se cortaría el mal olor y sabor del recurso.