Vecinos de Salsipuedes reclaman a la Municipalidad que instalen semáforos en la ruta E-53. Explican que la alta velocidad y el tráfico continuo de autos y camiones impiden el paso de los peatones, sobre todo en la zona céntrica, en cercanías a plaza Belgrano, donde se encuentran escuelas y jardines de infantes.
La ruta E- 53 atraviesa la poblada ciudad y cruzarla se ha vuelto peligroso para los ciudadanos que quieren hacer sus tareas cotidianas. La alta velocidad es uno de los factores más importantes ya que por esta causa hay continuos accidentes. En toda la calle que va desde el centro, pasando por un centro comercial, barrios Cerro del Sol, Villa Sol y hasta la altura del hotel Acimra en El Pueblito.

Por esta razón la preocupación de los vecinos es latente ya que si bien hay carteles que indican reducir la velocidad estos no se respetan y son los mismos habitantes quienes deben indicarles a los automovilistas con mucha anticipación que van a cruzar la ruta.
El Municipio dio respuesta y aseguro que en un mes estarán habilitados los semáforos, Si bien el municipio, junto a Vialidad, reforzó las medidas de seguridad como las sendas peatonales, cartelería de prevención, control a través de inspectores municipales, semáforos con luces intermitentes, los reclamos por más y mejores obras de seguridad vial.
El intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos afirma que se implementaron medidas de seguridad tendientes a disminuir los riesgos para los peatones, incluso la instalación de semáforos en el centro y Villa Sol-Cerro del Sol.
También explico: “Tienen que estar 45 días intermitentes hasta que se habilite, sobre todo para que la gente se acostumbre. Además hay semáforos de precaución en El Pueblito, doble avenida en Cerro del Sol y calle Morrison”.
Marcelo Bustos adelanto que estarán habilitados dentro de los próximos 30 días. El primero será el que está ubicado en Villa Sol- Cerro del Sol y luego en el centro, sobre General Paz.
