El día 12 de diciembre, Eduardo “El Gato” Romero asumió su nuevo mandato como Intendente de la ciudad de Villa Allende por Juntos por Villa Allende. Con algunas modificaciones en el Concejo Deliberante y en el gabinete, fue reelegido, aunque con un margen inferior de votantes teniendo en cuenta su triunfo en el 2015.
Fue un año difícil para el municipio, y cabe preguntarse qué sucederá en los próximos 4 años, luego de que Mauricio Macri dejara la presidencia y asumiera la línea opositora y tan dispar en cuestiones políticas. ¿Contará Romero con el mismo apoyo para llevar adelante su gestión?.
Lo cierto es que en este marco económico, político y social, se presentarán nuevos desafíos para el Municipio. Según Romero “Es gran desafío porque, como saben, hay un nuevo gobierno nacional diferente. Yo creo que nosotros no tenemos ningún problema y ellos tampoco lo van a tener con nosotros. estamos para eso, para construir el país”. Considera que no cree va a ser difícil su nueva gestión pero manifestó que “no va a ser lo mismo de antes”. En este tiempo han logrado “un gran apoyo de la provincia hemos recibido y del gobierno nacional” dice el mandatario.
El Intendente reelecto es positivo al referirse a los próximos años de mandato: “Sabemos que fueron tiempos difíciles, pero con el trabajo de mi equipo y el de ustedes, que tuvieron paciencia y también aportaron desde su lugar, pusimos en marcha grandes cambios en esta ciudad. Para nuestra gestión que hoy comienza, queremos afianzar todo lo que hemos logrado”.
En un acto donde basó su discurso en obras y mejoras que realizaron en la ciudad, durante su gestión anterior, destacó: “En estos primeros cuatro años, con este nuevo gobierno nacional junto con al gobierno provincial, vamos a seguir priorizando a la gente de Villa Allende sin distinción ni colores políticos.”
Parece ser un año, que más que certezas, hay incertidumbre de cómo se van a ir desenvolviendo las acciones y gestiones, y con qué recursos finalmente van a contar para avanzar con obras que ya comenzaron.
