A la ciudad de Villa Allende arribó el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo para la presentación del Nuevo Hospital Municipal.
El acto realizado en la Casa de la Cultura tuvo como principal punto el anuncio del llamado a licitación, para que la empresa ganadora pueda comenzar con la obra tan anhelada por el ex intendente Eduardo Romero y que la misma llevará su nombre.
El gobernador Schiaretti, dijo: «Es una gran emoción poner en marcha este hospital, que llevará el nombre de Eduardo «Gato» Romero, porque hace poco habíamos firmado el acuerdo donde el municipio pone el terreno y la Provincia dispondrá de los fondos. Esto es un homenaje a un deportista destacado a nivel internacional y sobre todo, una buena persona».
Luego, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: «Hoy 1.306 metros cubiertos en un lugar estratégico de la localidad, con el objetivo ser un nosocomio moderno con todo digitalizado para enviar ese material de manera automática con una inversión de más de 245 millones de pesos».
Cabe destacar, que el establecimiento tendrá a disposición los siguientes servicios:
– 12 consultorios extenderse
– Guardia de emergencias
– Diagnóstico por imágenes
– Vacunatorio
– Laboratorio
– Farmacia
La actual intendenta Teresa de Vélez, mencionó: «Nos honra saber que esto era el sueño del Gato, porque era un recuerdo que tenía de niño, y quiero que mi nieto diga que esto fue un logro de mi abuelo».























