En el marco de hacer frente a la situación económica que genera la emergencia sanitaria, provocando una gran preocupación en los diferentes sectores, la Municipalidad de Unquillo, desde el día de ayer determinó la donación de parte de los haberes.
Así lo detallan en su comunicado: “A los fines de dar batalla a la pandemia del Covid-19 y las consecuencias que la misma está generando, la planta política del Departamento Ejecutivo Municipal, los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas de la Ciudad de Unquillo, han dispuesto no percibir los importes correspondientes a la actualización de haberes”.
Los fondos recaudados, serán de aproximadamente seis mil pesos por persona y estarán destinados a la compra de insumos médicos y alimentos para dar respuesta a los sectores y familias más necesitadas de la localidad. Los mismos estarán puestos a disposición del D.E.M.
Frente a Municipios que actualmente ven resentidos sus recaudaciones a través de impuestos como en tiempos normales, es que, nos dicen fuentes oficiales de Unquillo, deciden contribuir con partes de sus sueldos para darle al Municipio una ingreso más y les permita “dar batalla” a lo que se está viviendo.
Sin embargo, más allá de la cuestión económica, el hincapié está puesto también en las acciones que están llevando adelante, entre ellas dedicadas a la asistencia de violencia de género, un asunto muy sensible para momentos de aislamiento social.
Además están llevando una fuerte campaña bajo el popular hashtag #QuedateEnCasa, para concientizar, de distintas maneras, sobre su importancia.