Con una gran participación y un clima ideal para el ciclismo de montaña, el sábado 5 y domingo 6 de abril se disputó la 14ª edición de la Vuelta a Alpa Corral, una de las competencias más emblemáticas del calendario nacional de MTB.
Organizada por la Asociación Civil La Vuelta MTB, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo de Río Cuarto, la carrera volvió a mostrar por qué es un clásico imperdible para los fanáticos del mountain bike.
La carrera tuvo dos circuitos que se diferenciaban en su distancia, una categoría promocional de 30km y la modalidad competitiva de 60km. El evento desafió a los ciclistas con una geografía variada y exigente: vados, senderos técnicos, caminos de tierra consolidados y tramos de rodado rápido se entrelazaron en un recorrido de gran belleza escénica, donde la altimetría jugó un papel clave, con desniveles que fueron desde los 735 hasta los 1.036 metros sobre el nivel del mar.
Participantes de distintos puntos del país se hicieron presente en esta edición, destacando el nivel de la organización, la seguridad en el trazado y la calidez del público local. La jornada no solo fue una fiesta deportiva, sino también un evento que impulsó el turismo en la región, con alojamientos completos y gran movimiento comercial en la villa serrana, lo que sigue posicionando a Córdoba como sede de grandes eventos.
En este sentido, Gabriel Raies, vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes expresó: «Estoy muy feliz porque hubo en Córdoba cerca de 700 ciclistas de todas las provincias del país, esto marca a la provincia como sede de grandes eventos».
Así mismo, diversos corredores se expresaron felices por participar, quedando maravillados con el río, el paisaje en general y todo lo que les brindó Alpa Corral. «Estar acá es decir mirá donde estoy, mirá lo que logré», enfatizó una de las ciclistas.

























