En medio de la ola de aumentos, un concejal del Pro propone eliminar 60 impuestos en Villa Allende.
Mariano Villa, concejal de la ciudad de Villa Allende presentó un proyecto de ordenanza para eliminar definitivamente 60 tasas, contribuciones y derechos de oficina municipales a los que considera «innecesarios y burocráticos», llevando así a Villa Allende a ser la primer ciudad de la provincia de Córdoba en proponer una reducción impositiva.
En un contexto de crisis, una creciente incertidumbre económica, y una ola de aumentos desmedidos el concejal Villa plantea impulsar una modernización y simplificación estatal que implica la reducción y hasta la eliminación definitiva de tasas municipales que se han vuelto inservibles y extremadamente burocráticas, y
que no hacen más que alejar al estado de las verdaderas necesidades que plantea la agenda de la gente.
«Es importante acompañar a quienes eligen nuestra ciudad para vivir y emprender brindándoles herramientas y reglas claras así como también un estado eficiente y a la altura de las circunstancias para que puedan desarrollarse, generar empleos, entre otras cuestiones que hacen a una mejor ciudad» explicó
el concejal de Villa Allende.
Dotar al sistema tributario municipal de mayor simpleza para que los vecinos tengan que realizar menos trámites, pagar menos tasas y que las mismas sean acorde a los servicios que se prestan es uno de los principales fundamentos del proyecto en cuestión que plantea algunas medidas tendientes a aliviar la carga de tasas, contribuciones y derechos de oficina municipales a nivel local.
Entre los puntos más importantes, se destaca la inscripción y habilitación gratuita a nuevos comercios que deseen radicarse en la ciudad entendiendo que «si el inversor está eligiendo Villa Allende en medio de este contexto actual como estado tenemos que acompañar ese emprendimiento, darle herramientas funcionales y agradecerles por elegir Villa Allende» tal como lo señalaba el concejal. Otros de los puntos destacables sobre el proyecto es la fuerte apuesta al sector de software y tecnológico, las energías renovables y el tan golpeado sector gastronómico.
En cuanto a los tramites municipales y derechos de oficina, el proyecto plantea exenciones a los fines de eficientizar la administración municipal y volver a poner al estado al servicio de los vecinos, no al revés.
Presenté un proyecto de ordenanza para eliminar 60 tasas, contribuciones y derechos de oficina en #VillaAllende Conocé el proyecto acá https://t.co/yTUa9gaKrG y dejame tus comentarios para seguir enriqueciendo la propuesta 💪🏻 pic.twitter.com/IJBNaWIHqt
— Mariano Villa (@marianovilla_) July 25, 2022























