El día lunes pasado ingresaron al Hospital Urrutia de la localidad de Unquillo, dos pacientes sospechosos del virus COVID-19.
A ambas personas se les aplicó el protocolo de aislamiento tras una epidemiología positiva y, se encuentran internadas. Tienen 33 y 52 años. Las muestras para ser estudiadas fueron enviadas a Córdoba y se aguardan los resultados.
Ese mismo día fueron dadas de alta las dos mujeres que habían ingresado, provenientes de Río Ceballos, luego de que los estudios arrojasen resultados negativos de coronavirus, aunque continúan el aislamiento preventivo en sus domicilios.
El Dr. Juan Carlos Ávalos, vice Director del Hospital, manifestó que “En lo posible, salir de a uno a hacer las compras y no participar de reuniones”, como así también mantenerse aislados de las aglomeraciones de personas. Por otro lado remarcó que es fundamental llevar las medidas de higiene: lavarse las manos con agua y jabón y la utilización de alcohol en gel, cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar y ventilar los ambientes.
Desde la Municipalidad, insisten que “La situación sanitaria que atraviesa nuestro país, y muchos otros, obliga a la ciudadanía a tomar conciencia y ser responsable en adoptar todas las medidas de prevención dispuestas por los Estados y la Organización Mundial de la Salud” y llama a ser solidarios y responsables.
Jesús María
Desde el Hospital Vicente Agüero de la localidad de Jesús María, informan que ingresó un nuevo paciente sospechoso, tras arrojar una epidemiología positiva.
Se trata de una mujer adulta, a la cual se le dispuso el aislamiento inmediato en el hospital.
Además informan, que ya fueron seis los casos sospechosos atendidos en el establecimiento de salud.
Por otro lado, las dos personas que se encontraban internadas desde la semana pasada, fueron dadas de alta por buen estado de salud y permanecen en aislamiento domiciliario.
Aún no se tiene resultados de laboratorio de ninguno de los pacientes, informando que existe una gran demanda desde la Provincia de Córdoba y hay demoras para obtenerlos.