El gobierno de la provincia de Córdoba firmó un convenio de adhesión al nuevo régimen de subsidios al transporte del área metropolitana con las Cámaras Empresarias del Transporte Automotor de Pasajeros y con los intendentes.
Estuvieron presentes intendentes de la región: Daniel Salibi, Eduardo Romero, Cayetano Canto, Jorge Fabrissín y Omar Albanese.
El fondo está destinado a las localidades que no tienen implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) y que tomen a su cargo al menos un 50% los montos que dejará de aportar la Nación.
El gobernador Juan Schiaretti dijo: “Vamos a garantizar, a partir del 1 de enero, los 1.033 millones de pesos para el área metropolitana, sin este subsidio el boleto aumentaría 48 % más, y esto es algo muy difícil de sobrellevar para nuestra gente en tiempo de crisis”.“Además, mantenemos los programas de apoyo al estudiante, al docente, al adulto mayor y el boleto obrero social. Invertimos en subsidios y programas sociales y lo hacemos con gusto porque defendemos nuestra provincia y cuidamos a nuestra gente”.