Dentro de las acciones iniciadas por el Ministerio de Justicia y Trabajo tendientes al fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la seguridad vial en el ámbito provincial, quedó inaugurado el Ente Intermunicipal de Control del departamento Colón. La nueva sede funcionará en la esquina de las calles Alvear y Saúl Moyano de la ciudad de La Calera.
En la misma jornada se firmó un convenio marco entre dicho ministerio y autoridades de distintos municipios del departamento Colón que permitirá poner en marcha acciones para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana y la seguridad vial de esas localidades.
Por otro lado, y como parte de las políticas que profundizan las políticas de convivencia urbana, desde la Secretaría de Convivencia Ciudadana se entregaron conjuntos de kits de seguridad vial tales como chalecos refractarios, conos, linternas, bastones lumínicos y destelladores. Los elementos entregados no sólo permitirán mejorar el control del tránsito sino también facilitarán para que los operadores locales tengan mayor protección y un mejor desempeño en la regulación del tránsito en sus comunidades.
Las acciones abordadas, que sólo son posibles a través de un trabajo mancomunado entre los gobiernos locales, la Provincia y los vecinos, apuntan a mejorar la convivencia urbana, hacer entornos viales más seguros, promoviendo la confianza y el bienestar en cada localidad.
Mientras que el acuerdo, entre otros puntos, estipula la conformación de un marco institucional de colaboración en actividades de mutuo interés. También llevar a la práctica políticas públicas tendientes al fortalecimiento de la convivencia ciudadana y a la seguridad vial a través del intercambio de conocimientos, experiencias, recursos y estadísticas.
Los kits de seguridad fueron recibidos por los intendentes de La Calera, Fernando Rambaldi; Saldán, Carolina Cristori y Villa Allende, Pablo Cornet.