A través de un video difundido en las redes sociales, el candidato a Intendente, Sergio Padró presentó una contundente propuesta sobre la seguridad.
“Hemos tomado la decisión de hacernos cargo de la seguridad en Villa Allende. Para ello solicitaremos al Gobierno de Córdoba la delegación y descentralización de la policía a nuestra órbita Municipal».
«La seguridad es una cuestión fundamental y requiere de Inmediatez y cercanía, adherimos a la propuesta de campaña de Rodrigo De Loredo para la ciudad de Córdoba y sostenemos que vamos a pedir también que para nuestra ciudad se traspasen 800 efectivos de la Policía de Córdoba a la órbita de nuestra Municipalidad».
Traspaso que deberá comprender “todos los agentes de policía, vehículos, comisarías y recursos económicos afectados para el funcionamiento de la fuerza de seguridad”.
Todo ello fundamentado en el Articulo 104 de la constitución Provincial, que establece que la Legislatura puede Dictar leyes especiales que deleguen competencias de la Provincia a los Municipios.
Y añadió: “Como Intendente de Villa Allende, a partir del 10 de diciembre asumiré la responsabilidad de conducir la fuerza para capacitarla, controlarla y definir el plan de seguridad que nuestros vecinos necesitan para volver a vivir tranquilos”, expresó en sus redes sociales.