En un acto celebrado en Salsipuedes, la Mesa Regional de Discapacidad del departamento Colón dio la bienvenida a los nuevos funcionarios municipales recientemente asumidos. El evento también marcó la ratificación y suscripción del Acta Acuerdo que dio origen a la Mesa, por parte de los asistentes.
El intendente Dr. Strasorier destacó la importancia del trabajo colectivo en la implementación de políticas públicas de inclusión. «Celebro la presencia de los intendentes del Valle de las Sierras Chicas, porque muestra a la sociedad que la estamos acompañando en estos tiempos difíciles, pero, además, porque pensamos soluciones para abordar la discapacidad ya no como una cuestión individual, sino desde lo colectivo», expresó.
Tania Cancelarich, referente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se mostró satisfecha con el trabajo que la Mesa ha realizado desde su creación. Destacó la creación de áreas y formación de equipos técnicos, la tramitación del Certificado Médico Oficial y la capacitación de profesionales en la Ley Córdoba Inclusiva, entre otros logros. Sin embargo, reconoció que «queda mucho por seguir trabajando, por ejemplo, en acuerdos colaborativos entre los equipos técnicos de los municipios que integran la Mesa».
En la presentación y firma participaron representantes de los ejecutivos municipales y equipos técnicos de la municipalidad de Colonia Caroya, Jesús María, Colonia Vicente Agüero, La Granja, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, El Manzano, Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera. También asistieron integrantes de la Junta de Discapacidad, Junta Certificadora Unquillo y del Centro de Rehabilitación Sierras Chicas, de Unquillo.