Se prevé que este 2022 comiencen las obras para dar inicio a la construcción del nivel secundario. Posteriormente habrá avances en el resto de los niveles educativos.
Este miércoles 19 de enero se reunieron la Ingeniera María del Carmen del Corro, Directora de Obras Públicas; Guillermo Buora, Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera. Licenciado en Administración Pública, Analista de Sistema, Técnico Superior en Gestión Municipal; Rafael Jiménez, Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Salsipuedes junto a Gustavo Vega Gerente de Estructuras Vega, empresa adjudicataria a cargo del inicio de la obra para el Nuevo Edificio del Establecimiento de Nivel Secundario en el barrio Cerro del Sol.

El encuentro se efectuó para ultimar detalles previos a la firma del contrato que daría comienzo a la obra. Según dieron a conocer desde el municipio, la empresa será la encargada de realizar los primeros trabajos de platea, estructura metálica y techado.

“Esta buena noticia llega luego de varios años de gestiones y un largo camino recorrido que comenzó en el año 2017 cuando la Municipalidad donó a la Provincia un terreno de 1 hectárea, lo que dio lugar a la firma del convenio con el Gobierno Provincial, tareas de nivelación, movimiento de suelo y amojonamiento para dar inicio a la construcción de un nuevo centro educativo en nuestra ciudad”, destacaron en un comunicado oficial.
Por otro lado, informaron que las etapas previstas para la nueva escuela comprenden un módulo de educación media, continuando con el de nivel inicial y finalizando con el de nivel primario en los años subsiguientes.























