A últimas horas del día de ayer, el Intendente Cayetano Canto informó que se sumaron 3 infectados por Covid-19 en la residencia de adultos mayores. Tres de ellos fueron internados a la medianoche de hoy.
Tras que el médico, Lucas Figueroa, que trabaja en la residencia de abuelos Santa Lucía, diera positivo al nuevo coronavirus, se activó el protocolo de emergencia en la ciudad de Saldán y se decretó el estado de Alerta Epidemiológico en las Sierras Chicas.
Se realizaron desde entonces más de 300 hisopados entre los adultos mayores, personal de trabajo y el centro de salud Pami, donde también atendía. El resultado hasta el día de ayer fue un total de 30 casos reportados como positivos.
Trece de los abuelos fueron internados el sábado por presentar síntomas, y fueron distribuidos en la Clínica de la Ciudad de Villa Allende y en el Hospital Italiano.
Sólo el día sábado, se realizaron 234 estudios. “Han salido todos negativos, así que para nuestra localidad, para nuestra sociedad es algo muy importante porque quiere decir que en la parte social y comunitaria el virus no anda”, informó el Intendente Cayetano Canto.
En esta línea agregó que “de los casos negativos que había, han pasado a haber 3 casos más positivos, pero que todavía no levantan síntomas de fiebre y están aislados. En caso que levanten fiebre también serán internados”.
Notas relacionadas
Entrevista a Diego Sassi – Director de Salud de Saldán
Sierras Chicas: Nuevo caso de Covid-19 y la preocupación por el contagio
Algo que culminó en la medianoche de hoy: se debieron internar a tres adultos mayores más por comenzar con síntomas febriles.
Por otra parte en el informe nocturno oficial de anoche, y que estará emitiendo diariamente Cayetano Canto, expresó que “los pacientes que están internados están estables y los que están en la residencia geriátrica están controlados y están estables” también.
Finalmente volvió a pedirle a la sociedad que respetemos el aislamiento social: “El caos que venimos viviendo y sufriendo desde el jueves a la noche hasta ahora es un poquito alentador para este domingo de Pascua. Entre todos vamos a salir juntos de esta situación. Respetemos por favor la cuarentena para que no entremos en otro pánico y en otra crisis”.