Tras conocerse los 27 casos positivos de COVID – 19 en el geriátrico de la ciudad de Saldán, el COE central de la provincia de Córdoba declaró la alerta epidemiológica en el norte de Sierras Chicas, principalmente en las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende y Mendiolaza.
Notas relacionadas:

Sierras Chicas: Nuevo caso de Covid-19 y la preocupación por el contagio
COVID – 19: Sugerencias luego de hacer las compras
Esta medida implica que desde la tarde del sábado 10 de abril se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.
Se continuará con los operativos de testeo que comenzaron esta mañana en la localidad de Saldán, se realizarán principalmente en los equipos de salud de instituciones públicas y privadas, además, de los contactos estrechos de los casos confirmados.
El Dr. Juan Ledesma, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró: “Tiene como objeto intensificar las medidas sanitarias a los fines de realizar un control de seguridad, con la aplicación de un puesto sanitario en varios puntos de estas localidas y operativos de testeos, con la finalidad de proteger a la comunidad y ampliar la investigación epidemiológica”.
Estas medidas serán reevaluadas en 48 horas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.