En el día de la fecha, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Empleados Municipales (SEMS) de Saldán han alcanzado un acuerdo salarial ad referendum del Concejo Deliberante. Tras varias reuniones, encuentros e intercambios, se ha acordado una recomposición salarial para todos los trabajadores dependientes de la Municipalidad.
El acuerdo establece un aumento del 40% a partir del mes de febrero, sumando un 10% adicional en marzo y otro 10% en abril, acumulables. Esta medida busca hacer frente a la difícil situación socioeconómica actual, asegurando que los trabajadores municipales puedan mantener sus ingresos frente a la creciente inflación.
“Desde enero hemos tomado la iniciativa de recomponer los ingresos de nuestros trabajadores, atendiendo la difícil situación socioeconómica y procurando no desabastecer a la Municipalidad de los servicios básicos que debe prestar”, señaló la intendenta Carolina Cristori.
Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y el sindicato para garantizar condiciones dignas para los trabajadores municipales.