Tras un relevamiento de la situación de emergencia de familias de Río Ceballos, la Municipalidad entregó este fin de semana 250 módulos alimentarios con alimentos de la canasta básica.
Esta iniciativa busca contribuir y apalear la situación de emergencia económica que trae consecuentemente el aislamiento obligatorio. Frente a esto, muchas personas y familias se encuentran sin su fuente de ingresos, por lo cual se les dificulta enfrentar cuestiones básicas como la alimentación.
En este marco, el Municipio a través de la Dirección de Equidad y Desarrollo Social, trabaja “para cubrir las necesidades nutricionales de aquellas personas que así lo necesitan durante la emergencia sanitaria”, expresaron.
Los módulos contemplan las necesidades particulares en cuatro modalidades: módulo refuerzo nutricional, módulo diabéticos, módulo celíacos y módulo de ayuda social.
Por otro lado, fuentes oficiales informan que “las personas asistidas son parte del registro de situaciones críticas relevado por la municipalidad, que es actualizado en forma permanente con datos nacionales y provinciales para conseguir mayor equidad en la distribución de los recursos y garantizar que ningún vecino quede desamparado en esta situación”.
A su vez, dieron a conocer que también “se receptaron donaciones de empresarios, comerciantes y vecinos que se sumaron a esta iniciativa e hicieron importantes colaboraciones”.
Esta acción informan que seguirá vigente, y para quienes necesiten solicitar la ayuda social pueden comunicarse con la Dirección de Equidad y Desarrollo Social al 03543 155 72682.