Una serie de actividades comienzan a desarrollarse desde este lunes, luego de haber adherido a la Ley Córdoba Inclusiva.
Desde la Municipalidad de Río Ceballos y el Área De Discapacidad a cargo de Marilina Hidalgo, comenzó este lunes a desarrollarse la Semana de la Inclusión en la ciudad con la demarcación de pictogramas en las sendas peatonales de la avenida San Martín.

La actividad se enmarca en la Ley Córdoba Inclusiva, a la que la ciudad adhirió con fuerza de ordenanza hace algunas semanas atrás.
“Estos elementos gráficos aportan a la comunicación e interpretación cognitiva de personas con TEA (Trastorno Autista, Síndrome de Asperger, Trastorno General de Desarrollo no especificado entre otros)”, rezó un comunicado oficial.
Y agregó: “Reconocernos en la diversidad de políticas públicas de accesibilidad, permite incluir a un sector de la comunidad que necesita de nuestro compromiso para el desarrollo pleno a nivel personal y en sociedad”.
Grilla de actividades
Lunes 29 de noviembre, 10:30 hs. se llevó adelante la demarcación de sendas peatonales accesibles con pictogramas. Fue organizado por Familias del Área de Discapacidad, Secretaría de Obras y Desarrollo Urbano y Área de Discapacidad. Acompañan docentes, alumnos y alumnas de la Escuela Mariano Fragueiro
Martes 30 de noviembre, a las 19 hs en la Sala Caminito Serrano, se realizará el Cine Distendido y Sensorialmente amigable con proyección de Trolls 2, gira mundial.
La duración será 1h 30m, además de narraciones y actividades lúdicas en paralelo
A las 21hs. será Cine con audiodescripción y subtitulado, proyección audible con una duración de 38 minutos.
En tanto el día miércoles 1 de diciembre, 10 hs. en la Casona Municipal se realizará el Cierre Dimad, actividad lúdica con circo y juegos para niños y niñas que asisten al dispositivo y sus familias.
A las 16 hs. en el SUM de la Casona Municipal se realizará un taller para familias que acompañan a Personas con Discapacidad a cargo de la Lic. en Psicología Laura Giménez integrante del Grupo TEA Río Ceballos y el Equipo de Rehabilitación CEPA.
Para el día jueves 2 de diciembre, 18 hs. en el puente Amarillo se llevará adelante la colocación de vinilos con pictogramas accesibles en comerdios de zona céntrica.
Finalmente el viernes 3 de diciembre, 18 hs. en el Polideportivo Municipal Jorge Newbery habrá un evento deportivo, cultural e Institucional.






















