El pasado miércoles 12 de febrero se realizó la segundo reunión del año del Centro de Comerciantes de la ciudad de Río Ceballos. En el encuentro estuvo presente Mauro Katar, secretario de Economía de la ciudad.
En el marco de la charla sobre PyME, los comerciantes de la ciudad tuvieron la oportunidad de poder conversar acerca de las inquietudes.
Entre los principales temas estuvieron: la tarifa de industria y comercio el inmobiliario y “los servicios que se prestan o no se prestan” mencionó Silvia Ceballos, presidenta del Centro Comercial. Además estuvo presente la tarifa de agua para los establecimientos comerciales, sobre todo planteado desde emprendimientos de cabañas y hoteles, “cuando tienen alta ocupación tienen picos de consumo y se dispara la tarifa”, explicó.
Un eje central fue las condiciones de las calles. Se puso en común la necesidades de tenerlas en buen estado, como ser la Av. San Martín y el asfalto de otras calles que son necesarias y afecta a los comercio: “Hay calles que que afecta a las cabañas que están sobre calles de tierra y se vuelven inaccesibles”. También “las calles con pendiente presentan inconvenientes que produce el agua de lluvia, las va socavando y hay gente que tiene sus emprendimientos ahí, los vehículos no pueden llegar por la zanja de la calle”, expresó Ceballos.
Por otro lado, se puso en debate la presentación de los Beneficios PyMES.
En este sentido todos los comerciantes de la zona de Sierras Chicas pueden acceder a los beneficios que otorga el hecho de estar registrados, “entre ellos está acceder a la moratoria con bastante quita de valor y que pueden empezar a pagar en julio para que puedan irse capitalizando y arrancar con su comercio, emprendimiento, y no estar ahogados con el pago”. declaró la presidenta del Centro Comercial. Además, habrá líneas de financiación desde La Nación.
Desde el lunes se abre la posibilidad de poder registrarse para la certificación PyME hasta finales de abril, e informaron que mientras antes lo haces, más beneficios tenes.

Silvia Ceballos adelantó que ayer se acercaron a FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba) y se mantuvo una reunión de mujeres, en la cual una comerciantes de la localidad se presentó como representa de Río Ceballos para la Dirección de Mujer Empresaria a nivel provincial. En caso de quedar seleccionada, podría estar representando a nivel nacional.
Todos los segundos miércoles de cada mes, se realizan las reuniones del Centro Comercial de Río Ceballos para los comerciantes y emprendedores que quieran sumarse
