Luego de las declaraciones que hizo el Intendente Baldassi, a cerca de la Emergencia Económica y los proyectos que afectaban a empleados municipales, y causó movilizaciones sindicales, ¿En qué situación quedó La Municipalidad y el Sindicato?
Frente a esto, el Concejo Deliberante de Río Ceballos convocó a una sesión extraordinaria, donde se trataron los distintos temas.
Por un lado, se sancionó la ordenanza de Emergencia Económica para la actual administración municipal por el término de seis meses, con el objetivo de supervisar y minimizar el gasto público. Mientras tanto, se normalizan las políticas de recaudación tributaria y se activa la gestión del Fondo de Apoyo de la Provincia de Córdoba.
En cuanto a lo que compete a los trabajadores municipales, se sancionó la ordenanza que convalida el Decreto 708/19 del día 20 de diciembre de 2019 que declaraba nulo de nulidad absoluta el Decreto 545/19 de recategorización de 157 trabajadores. Además, desde el D.E.M. (Departamento Ejecutivo Municipal), se acordó con los trabajadores retirar el proyecto de ordenanza que derogaba el Pase a Planta de 65 empleados municipales.
Desde el área de Comunicación de la Municipalidad, manifestaron que “estas medidas son el resultado de una mesa de diálogo y negociación con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, acuerdos que irán de la mano con el desarrollo de políticas para garantizar mayor equidad y poner un límite a favoritismos y arbitrariedades en el acceso a la fuente de trabajo municipal. Municipio y Sindicato firmaron un acta donde confirmaron su vocación de diálogo y se comprometieron a sostener una mesa de trabajo a los fines de garantizar la carrera administrativa municipal.”