El Municipio de Río Ceballos informó que por razones de seguridad se ha extraído el sauce que se encontraba a orillas del arroyo sobre la Calle Almirante Brown.
De esta manera, un equipo profesional junto a Defensa Civil evaluó el estado del árbol luego de la caída de una de sus ramas y recomendó su extracción para garantizar la seguridad de vecinas, vecinos e infantes que circulan regularmente por la zona.

Además, recuerdan que se continúa trabajando en la plantación de árboles nativos en distintos puntos de la ciudad de que en conjunto al Centro Vecinal Agua del Peñón se está realizando un relevamiento de la situación de arboles añejos que están en el arroyo Mal Paso para presentar a la Agencia Provincial de Recursos Hídricos.
Por otro lado, Eduardo Baldassi dio a conocer que luego de la finalización de la obra de cloacas se realizará un trabajo de remediación de las márgenes del río.
La intervención de las márgenes del río por parte de la empresa Boetto y Butigliengo, la empresa concesionaria que lleva adelante la obra de saneamiento cloacal en Sierras Chicas, fue motivo de varias quejas de vecinos, precisamente por la destrucción del cauce y sus orillas.
Baldassi justificó la obra de cloacas debido a la alta contaminación que padece el río, y la posibilidad de recuperarlo como lugar de encuentro y de visita de turistas.