Esta mañana, aprobaron en el Concejo Deliberante de Río Ceballos, la donación del 30% de los sueldos de la Planta Política para destinarla a la emergencia sanitaria.
En una sesión especial del Concejo, se debatió la posibilidad de donar parte de los haberes con el fin de contribuir a la situación económica, compleja, tras la emergencia sanitaria que trae el coronavirus, la cual fue aprobada.
Una situación particular para el Municipio, recordando que apenas asumió el nuevo gobierno en diciembre del años pasado, se declaró la Emergencia Económica.
Alberto Bustamante, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad anunció que la votación por el 30% se dio de forma unánime. Esto impactaría en la cuenta especial destinada a cubrir las necesidades de salud y alimentación a los sectores más necesitados, con 300 mil pesos aproximados.
“Es una cifra importante para la situación que se está padeciendo”, remarcó Bustamante. Ese aporte, informó, estará “a disposición para lo que vaya surgiendo. Se presentan muchos temas, hoy por ejemplo la gran demanda es una cuestión de alimento, es terrible la demanda que hay de la cuestión alimentaria”.
Sin embargo, la aprobación de la Ordenanza, no sólo implica la donación mencionada, sino que deja abierta la posibilidad de que aquellos funcionarios que quieran hacer un aporte mayor, lo puedan hacer, que “quien quiera y pueda”.
En principio esta medida será sólo por el mes de Abril, aunque podría extenderse en el tiempo: “va a ser en Abril con revision en mayo, acorde de cómo esté la situación. Si la situación es igual o empeora revisaremos. Se irá evaluando de mes a mes en función de cómo evolucione todo esto”, declaró el Concejal.
Frente a este contexto, en el fin de semana la Municipalidad entregó 250 módulos alimentarios en la ciudad, Bustamante comentó que “hoy ingresó un pedido del sector de transporte de los Taxis, que no están llevando ni 100 p a sus casas, tienen una situación que viven el día a día. Todos los que trabajan por cuenta propia hoy entran en una crisis, una situación muy fea”.
En esta línea agregó que hay sectores de la sociedad que no han recibido antes ayuda social, sectores que hasta hoy no lo requirieron, “pero hoy la circunstancias lo obligan. Están imposibilitados a trabajar”.
Este nuevo aporte que ingresará a partir de este mes, se suma al millón que ya tienen destinado para esta situación excepcional.