Ocurrió el pasado 13 de junio en plena vía pública. El hombre habría matado a los animales con un fierro.
Desde diferentes organizaciones proteccionistas de animales de Río Ceballos, comunicaron haber tomado conocimiento de un hecho aberrante ocurrido el pasado 13 de junio en Barrio Loza de la ciudad de Río Ceballos, que infringe la ley 14346 por maltrato animal grave.

“Dos perros comunitarios fueron asesinados brutalmente a palazos por un vecino en presencia de menores y con total impunidad. El hecho fue cometido por Guido González, vecino de nuestra comunidad a quien ya se le radicó la denuncia correspondiente en fiscalía”, sostuvieron desde la red integrada por Río Corazón Animal, SoS Animal y Animales Felices Sierra Chicas.
Además, remarcaron que este no es un hecho aislado y ya se suma “a una lista larga de antecedentes en nuestra ciudad cometidos hacia animales indefensos de la vía pública”.
En este marco y en el comunicado oficial desde la comunidad de proteccionistas agregaron que “estos hechos ocurren como consecuencia de la gran sobrepoblación de animales que hay en la ciudad de Río Ceballos como resultado de la ausencia de políticas públicas de prevención que el estado se niega a llevar a cabo pese a los reiterados pedidos que venimos realizando”.
“Reiteramos una vez más que estos hechos no pueden volver a ocurrir ya que atentan contra toda la comunidad e invitamos al Poder Ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad a retomar el tratamiento del proyecto presentado en 2020 sobre “equilibrio poblacional de animales” que propone la creación de un órgano de salud animal que trabaje en educación sobre cuidados animales y campañas de castraciones en los barrios para reducir la sobrepoblación de perros y gatos que tiene gravísimas consecuencias, entre ellas la crueldad y el maltrato, penalizadas con hasta 1 año de prisión efectiva por ley 14346 de MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES”.
Desde las organizadoras insisten que “Todo hecho es evitable con la voluntad política”.
A raíz de estos hechos, se va a estar movilizando el próximo viernes 17 de junio a las 16 hs en la plaza de barrio loza (Calle siviardo loza y Emilio olmos), para pedir justicia “ya que este vecino representa un peligro para la comunidad”.






















