Con el objetivo de optimizar la movilidad en esta zona de la ciudad, la Municipalidad de Unquillo llevó a cabo una intervención centrada tanto en mejorar la circulación de vehículos como de peatones, implementando un diseño vial integral que asegura mayor comodidad y seguridad para todos los usuarios de la vía.
Esta propuesta busca solucionar la congestión en las intersecciones, la identificación de problemáticas puntuales y el análisis de los parámetros técnicos que influyen en el funcionamiento de cada cruce.

Con la nueva obra, se han implementado cambios en la circulación que buscan un orden más eficiente del tránsito. Desde la calle Vélez Sarsfield (en dirección Norte-Sur), los conductores podrán acceder tanto hacia la salida Sur como hacia el centro de Unquillo.
Por otro lado, desde la Avenida San Martín (en dirección Oeste-Este), se ha restringido el giro a la izquierda para ingresar directamente a Vélez Sarsfield.
Los conductores que deseen acceder a Vélez Sarsfield desde la Avenida San Martín deberán tomar la calle Río Negro, luego reincorporarse a la Avenida San Martín y, desde allí, girar hacia Vélez Sarsfield en dirección Sur-Norte.
