En una investigación de cuatro meses y dirigida por el Ministerio Público Fiscal, grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una organización narco, detener a 33 personas (21 hombres y 12 mujeres mayores de edad) y secuestrar una importante variedad de estupefacientes en las ciudades de Córdoba y La Calera.
Los allanamientos fueron desarrollados por los barrios Lamadrid (6), San Roque (1), Los Boulevares (3) y Bajo Pueyrredón (1) de la ciudad de Córdoba, y el restante en La Calera. Participaron 190 efectivos de la Fuerza, 12 canes detectores de narcóticos y colaboraron Policía de la Provincia en el perímetro externo y la Municipalidad.
En los puntos de venta y de guardado, se logró la incautación de 1.606 dosis de marihuana y 1441 de cocaína, 17 plantas de cannabis sativa, 357 semillas, MDMA, ketamina, tussi, psicofármacos, hongos, seis automóviles, dos motocicletas, dos armas de fuego y dinero ($4.402.110 y 129 dólares). El total de todo lo secuestrado asciende a $135.375.810.
Para destacar, el líder de la organización era ¨El Rey¨ y junto a su esposa comandaban la distribución de los estupefacientes en los puntos de venta de los barrios mencionados. Ambos son referentes narcos y contaban con antecedentes por la Ley 23.737.
En el momento donde los grupos operativos irrumpen en un domicilio de barrio Lamadrid, se desarrollaba una fiesta clandestina. Varios de los investigados y asistentes intentaron descartarse de la droga. En el lugar, fue aprehendido un organizador de este tipo de eventos.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.