El presidente Alberto Fernández emitió un comunicado en donde fortaleció nuevas restricciones en el AMBA, por otra parte, el Gobierno de Córdoba no cumplirá con estas restricciones y mantendrá las mismas medidas.
Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas medidas que endurecerán las restricciones de circulación y actividades no esenciales que entrarán en vigencia desde este viernes hasta el 30 de abril.
Detalló que las nuevas acciones afectarán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para el resto del país, además, hizo invitación a los gobernadores a sumarse para intentar bajar los contagios de coronavirus que se aceleró muy notoriamente en los últimos días de la segunda ola.
“Espero que los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos y hagan cumplir las decisiones. Ojalá entiendan que me tienen que acompañar en este momento difícil”, expresó el presidente.
Por otra parte, desde el Gobierno de Córdoba, no hubo ningún dato oficial al respecto y aseguraron que no adherirá al endurecimiento de restricciones y permanecerá con las mismas normas de restricciones de circulación nocturna que se aplicó desde la semana pasada.
Hasta el momento, no habrá cambios en las medidas ya vigentes y por lo tanto sólo se mantendrá restringida la circulación y la actividad nocturna entre las 0 y las 6 de la madrugada de lunes a viernes y entre la 1 y las 6 los sábados, domingos y feriados.
Además, se permitirán encuentros sólo de hasta 10 personas.
También, las escuelas mantendrán el sistema mixto de presencialidad y virtualidad alternando una semana cada sistema.
Y por último, los bares y restaurantes dejarán de permitir el ingreso a la hora 0 y cerrarán sus puertas a la 1 de domingos a jueves, mientras que los viernes y sábados tendrán la misma modalidad, pero con cierre a las 2 y con nuevos clientes sólo hasta la 1.
























Claro ,cómo todo es político,..este gobernador le importa un carajo ,la salud de la gente,y la gente que lo único que le interesa es la joda y tomar mate en la plaza,. Sin BARBIJOS y distanciamientos un verdadero desastre ,deberían restringir a los que andan al cuete ,y solo salir los q tienen que trabajar y nada de visitas y juntadas