En el día de hoy el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó las instalaciones del hospital Arturo Illía en la localidad de la Calera. Además, declaró que se realizarán ampliaciones y remodelaciones en distintas áreas del centro de salud.
El objetivo es aumentar la complejidad del mismo y mejorar las atenciones. Schiaretti afirmó que será una inversión de 86 millones de pesos que utilizará el Estado Provincial. Además agregó que «esta remodelación y ampliación del edificio» contará «con un equipamiento de última generación«.
¿Qué se realizará en el Hospital?
Una de las ampliaciones más importantes es que contará con un quirófano, una sala de partos y prepartos y recepción al recién nacido. Otras de las modificaciones será el sector de enfermería y baños con vestuarios para el personal.
Por otro lado se contará con un total de 15 camas dispuestas en salas de 3 con baño privado, jefatura de enfermería y sala de médicos para el área de partos y el pabellón de internación.
Desde el gobierno informaron que “con la ampliación y la remodelación aumentamos la capacidad de camas e incorporamos nuevos servicios. Ahora, el hospital tendrá una superficie de casi 3 mil m2 para atender la demanda de la población de la región”.
También informaron que el área de emergencias contará con un ingreso diferenciado para ambulancias, shock room, 4 consultorios, 3 camas frías, sala de espera y baños públicos.
«Para nosotros la salud es un derecho humano fundamental por lo tanto es obligación del Estado provincial proveer de salud pública a la población«, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.