En la localidad de Jesús María se realizó el primer Congreso Nacional de Buenas Prácticas Municipales, el mismo tiene como objetivo compartir experiencias, hacer sinergias, acceder a nuevos conocimientos y encontrar oportunidades de desarrollo compartido.
Se desarrollaron 3 ejes temáticos:
– Participación ciudadana:
¿Cómo mejorar las oportunidades de articulación público – privada? Experiencias en intervención comunitaria, presupuesto participativo, diseño participativo y desarrollo de proyectos comunitarios.
– Transparencia y rendición de cuentas:
¿Qué hacen los gobiernos para mejorar sus plataformas de rendición de cuentas? Casos de reportabilidad, experiencias de ciudadano digital y gobierno abierto.
– Desarrollo económico:
¿Cómo mejorar el impacto en las economías locales? Experiencias en promoción del desarrollo económico, promoción de microeconomía regional y local, casos de emprendedores.
El intendente Luis Picat, expresó: «A los intendentes que llevan a cabo sus gestiones hoy es más que el Alumbrado, Barrido y Limpieza y prestamos muchos más servicios, por lo tanto hay que profesionalizarnos». Agregó que uno de los temas principales es la transparencia y el acceso a la información.