A partir del viernes 1 de noviembre, la Asociación de Cooperativas “Colón Punilla Agua y Saneamiento” asume oficialmente la gestión de las cloacas de la Planta La Calera. Esta iniciativa representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la infraestructura de saneamiento y la calidad del servicio en la región.
Esta asociación, integrada por las cooperativas de Río Ceballos, Unquillo – Mendiolaza, Villa Allende, y La Falda, busca obtener también la concesión del servicio mayorista de distribución de agua para la región de Sierras Chicas, en colaboración con el gobierno provincial.
Con una trayectoria de experiencia en la gestión de servicios de agua y actividades afines, el colectivo cooperativo pretende encargarse del saneamiento ambiental, la administración del Acueducto Sierras Chicas Norte y de las plantas potabilizadoras del sistema La Calera – La Quebrada. Entre los objetivos centrales, destacan la creación de un sistema de distribución verdaderamente integrado y la generación de inversiones para obras de infraestructura que mejoren el servicio en toda la región.
Este proyecto marca un avance en el compromiso de las cooperativas con el desarrollo sustentable y la optimización de recursos en Sierras Chicas.