Con la alerta por riesgo extremo y las adversas condiciones climáticas, comenzó en la madrugada el fuego en la provincia de Córdoba.
Este miércoles bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en jurisdicción de La Granja, entre Ascochinga y Cerro Azul.

Así lo reportó la Secretaría de Gestión de Riesgo e indicó que en el lugar trabajan las regionales seis y 12 de Bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y Gestión de Manejo del Fuego. Por el momento, no se extinguió pero se encuentra controlado, aunque no contenido.
#Ahora La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que a esta hora se encuentra activo un #IncendioForestal en jurisdicción de #LaGranja, entre Ascochinga y Cerro Azul. Trabajan las regionales 6 y 12 de #BomberosVoluntarios, efectivos del #ETAC y Gestión de Manejo del Fuego. pic.twitter.com/dHAEclX1fc
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) August 17, 2022
Al mismo tiempo, el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta indicó que durante la madrugada, se trabajó en dos incendios, uno en Alta Gracia y otro en La Calera. Si bien a primera hora, informó el funcionario que ambos focos se encontraban “contenidos con perímetro estable y personal trabajando en el enfriamiento”, el de Alta Gracia se reavivó por la mañana, aunque está monitoreado y controlado por bomberos.
La Provincia indicó que las condiciones climáticas “son adversas”, manteniéndose un “riesgo extremo” para el desarrollo de incendios forestales, por lo que se solicita tomar las precauciones pertinentes y denunciar cualquier principio de fuego: Policía 911 Bomberos 100 0-800-888-38346.