En la unión entre ambas ciudades el Ente Metropolitano construyó un espacio verde de 2000 metros cuadrados con juegos inclusivos y áreas deportivas
Con la presencia del presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, y el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, se inauguró este martes la plaza «El Mundo de los Niños» en el barrio Nueva Esperanza, ubicado en el límite entre Córdoba y Villa Allende, una obra anhelada por los vecinos.
El espacio, antes un terreno baldío, se ha transformado en una plaza de 2,000 metros cuadrados diseñada para el disfrute de la comunidad. Entre sus atractivos se destacan juegos inclusivos para las infancias, un área de postas saludables y un playón deportivo de usos múltiples, equipado con arcos, tableros con aros de básquet y cerco perimetral, promoviendo así la actividad física al aire libre.
Con una inversión superior a los 110 millones de pesos, las obras incluyeron la instalación de iluminación LED y la parquización del entorno, embellecido con canteros de flores y áreas de césped. Además, el espacio cuenta con caminos de adoquines y piedra drenante, mobiliario urbano de hormigón prefabricado, rampas de acceso para personas con discapacidad, cestos de basura, reductores de velocidad vehicular y señalización de seguridad.
Durante la inauguración, Rodrigo Fernández destacó que el proyecto se inició bajo la gestión de su predecesora, la actual vicegobernadora Myrian Prunotto, y señaló: «Este es un espacio de integración entre dos localidades que le dan sentido al Ente Metropolitano y fortalecen nuestra región». Asimismo, invitó a la comunidad a disfrutar y cuidar la plaza.
Por su parte, Pablo Cornet subrayó: «Estas obras nos unen de manera permanente y son espacios para compartir y encontrarse con los vecinos de Córdoba. Son fundamentales para crecer como comunidad».