Durante la gestión del ex intendente Hector Colombo se sancionó una ordenanza con el nombre “régimen de apertura y funcionamiento de farmacias en la ciudad de VA” que para algunos dirigentes resultaba totalmente restrictiva.
En el 2021 se modificó la ordenanza y se derogan algunos artículos, por ejemplo el artículo 1 que determina la cantidad de farmacias por habitantes, y eso conlleva a que las farmacias podrán solicitar cuando deseen la instalación. Por el contrario, el artículo que se mantiene vigente es el que plantea que la distancia mínima entre farmacias es de 300 mts.
La compañia de Farmacity desde el año 2022 quiere instalarse en la ciudad de Villa Allende, lo que produjo un gran descontento de los farmacéuticos locales. Esta franquicia se ha instalado en el complejo 190 yardas en Av Río de Janeiro, y se encontraría a más de 300 mts de una farmacia ya instalada, por lo que no habría impedimentos.
Las dos farmacéuticas fueron a la justicia y luego de una gran disputa pudieron llegar a un acuerdo.
Farmacity y Farmacias RED dispusieron que no tendrían problema en convivir a menos de 300 mts, “el sol sale para todos” y que no interferirían por la cantidad de metro a las otras farmacias ya instaladas.