Este fin de semana, la localidad de Embalse fue el escenario de Oceanman Argentina, la prestigiosa competencia internacional de aguas abiertas que por primera vez tuvo lugar en Córdoba. Con más de 1.200 competidores y una gran afluencia de público, el evento consolidó a la provincia como un destino clave para las competencias de aguas abiertas y el turismo internacional.
Durante dos jornadas intensas de competencia, los atletas se midieron en diferentes categorías, desafiando las aguas del lago Embalse en un entorno de naturaleza imponente. Playa Ceibo fue el epicentro del certamen, que ofreció pruebas de 10 km, 5 km y 2 km, adaptadas a distintos niveles de exigencia y con participantes de todas las edades y múltiples nacionalidades.
El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, expresó su satisfacción por el éxito del evento: “Estamos muy contentos de tener esta competencia de jerarquía internacional aquí en Embalse. Llevar adelante junto a ambas agencias esta propuesta no sólo nos sigue posicionando en un lugar de relevancia, sino también todo lo positivo que genera: más de 1.200 participantes y más de 18 países representados. Este tipo de eventos es clave para seguir pensando en el desarrollo deportivo, turístico y cultural para Córdoba”.
La primera edición de Oceanman Argentina en Córdoba dejó una marca imborrable en la comunidad deportiva y turística. La exitosa organización y la gran convocatoria refuerzan la proyección de futuras ediciones en la provincia, consolidando a Embalse como un punto de referencia para competencias de aguas abiertas a nivel mundial.
El evento contó con un importante operativo de seguridad, coordinado por Prefectura Naval Argentina, Seguridad Náutica, el DUAR, bomberos de la provincia de Córdoba, bomberos de Embalse, miembros de Embalse Rema y un equipo de voluntarios y kayakistas.
Más de 150 personas trabajaron para garantizar la seguridad de los nadadores, con el apoyo de 12 barcas y 50 kayaks.