Exigirán el Certificado de Circulación para quienes se movilicen en cualquier medio de transporte desde las 20 a 6 horas en toda la provincia.
A través de un comunicado oficial del gobierno de Córdoba, reiteraron que deberán contar con la habilitación para circular, “ya sea de manera personal o en vehículos también deberá acreditarse, ante la solicitud de las autoridades, si lo hace en taxis, remises o transporte urbano de pasajeros”.
“Además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y cada uno de los protocolos para las actividades permitidas, se instrumentan una serie de acciones de control de manera conjunta entre la Provincia, la Municipalidad de la ciudad, Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)”, destacaron.
Por su lado, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que, tal como se viene realizando paulatinamente en las últimas horas, desde la noche de este miércoles los puestos de control serán «más exigentes».
Es así que se pedirá la App Cuidar a quienes atraviesen los controles o se movilicen en taxis, remises o colectivos.
Asimismo, dieron a conocer que rediseñaron el «mapa de seguridad», de modo que se agregarán algunos puestos de control adicionales.
Todo control exigirá, además de dicha documentación, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, entre otras.
En cuanto a aquellas personas no esenciales que circulen por la noche sin motivo fundado, a excepción de casos puntuales, en general son obligados a volver a sus domicilios. Detenciones o secuestros de vehículos han sido menos frecuentes.























