Uno de los errores más comunes al pintar paredes es comprar poca pintura, o demasiada. Es importante saber cuantos litros vas a necesitarar a la hora de comprar los materiales para evitar tener que salir a comprar más cuando se acabe, y esto, será por las leyes de Murphy, tiende a pasar cuando las tiendas ya han cerrado o no consigues lo que estabas buscando. De acuerdo a estas condiciones decidimos consultar a expertos, a Pigmentos Pinturerias.
Ellos tienen todo lo necesario para mejorar tu casa a través de sus tres sucursales: Mendiolaza Ruta E-57 Esquina Calle 6, Villa Allende Shopping – Local 110-111 y en Córdoba – Recta Martinoli 8991.
Podrás encontrar varios calculadores por internet que te podrán ayudar, pero para momentos cuando no tengas acceso a estos, es importante que sepas las formulas que te resolverán este problema.
1. Calcula el área
· Area de un cuarto
Para calcular el área de una habitación necesitas encontrar el perímetro primero. Esto lo puedes hacer al sumar el largo de cada pared:
2 + 3 + 2 + 3 = 10 metros.
Ahora debes multiplicar esta cifra por el alto de las paredes.
10 x 3 = 30 metros cuadrados.
· Área de un techo o pared
La formula para calcular el área de un techo o una pared más simple. Necesitás multiplicar el alto por el ancho de la superficie:
3 x 3 = 9 metros cuadrados.
2. Resta puertas y ventanas
Para no comprar pintura de más, es importante que restes las superficies que no necesitas pintar. Lo más recomendable es que calcules el área de cada ventana y puerta (lo puedes lograr al multiplicar el alto por el ancho, como en la formula anterior) y lo restes del área de la habitación.
¿Cuanto cubre un litro de pintura?
Ahora que sabes el área total que quieres pintar, podrás calcular cuantos litros necesitaras. Cada marca y tipo de pintura tendrá esta información en la parte posterior del envase, pero como regla general, un litro cubre 10 metros cuadrados.
Es importante tener un poco más de pintura que la calculada, ya que la necesitaras para retoques y derrames.
Recuerda, esta formula es para solo una capa, por lo que si necesitas pintar dos, necesitarás el doble de pintura. En casos de paredes de yeso o paredes que están pintadas de un tono oscuro, necesitaras más de dos capas.