La Provincia de Córdoba se encuentra como zona blanca, a excepción de la ciudad de Córdoba donde hay transmisión comunitaria.
En el día de ayer se registran cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 y corresponde a la ciudad de Córdoba. En la Provincia de Córdoba, el total de confirmados es de 477.
Tres de las personas confirmadas con SARS-CoV-2 residen en la ciudad de Córdoba, mientras que la cuarta es de la localidad de Villa Allende.

La detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo esta semana.
En relación al tratamiento, hasta el momento 318 (66,6%) personas fueron dadas de alta, es decir, se recuperaron, mientras que 71 (14,8%) pacientes se encuentra en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario y, 23 (4,8%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias.
Son 31 personas las que se encuentran internadas: 26 se encuentran sin oxígeno; 1 se encuentran en piso con oxígeno; 1 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 3 se encuentran en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria.
El total de personas fallecidas en la Provincia de Córdoba por Covid-19 es de 33 individuos afectados.
Sierras Chicas – Depto Colón
Se registró un nuevo caso en la región, perteneciente a la ciudad de Villa Allende. El total de afectados asciende a 84 personas.
Resumen de casos confirmados por localidad: Saldán: 56; Mendiolaza: 6; La Calera: 3; Villa Allende: 14; Río Ceballos: 1; Salsipuedes: 1; Jesús María: 1 y Colonia Caroya: 2.
Nacional
Los casos aumentaron a 27.373, en las últimas 24hs se reportaron 1.386 nuevos casos positivos en el territorio argentino, de los cuales un 39% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un 54% en Provincia de Buenos Aires, un 3,5% en la Provincia de Chaco, un 1% en Neuquén y un 1% en Río Negro.
El promedio de edad es de 36 años sobre los casos confirmados, mientras que el promedio de incidencia de 60,3 cada cien mil habitantes, es decir que 60 personas se contagian cada cien mil, aproximadamente.
En promedio afecta a un 50,4% a hombres y un 49,6% a mujeres. Por otro lado, un 9% del total afectó a trabajadores de la salud.
Se reporta además que son 772 los fallecidos hasta el momento con un promedio de edad de 74 años. El promedio de letalidad en el país es de 2,8% sobre el total de los casos confirmados.
En relación al origen del contagio: 3,6% son con antecedentes de viajes; 40,5% por contacto estrecho y un 38,5% por transmisión comunitaria.
Por otro lado 8.743 personas se recuperaron y fueron dados de alta, mientras que 295 personas se encuentran internadas en terapias intensivas.
En el país, se realizaron hasta el momento un total de 221.305 hisopados en los 338 laboratorios funcionando en Argentina. Además arrojan un índice de positividad acumulada del 15% de todos los testeos.
Se estima que el 80% de las personas que se contagien van a transitarlo de forma leve o moderada, 15% con mayor relevancia y 5% de forma crítica.
Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas en no tener personas afectadas.
Consideraciones de casos sospechosos
✔ El nivel de temperatura será de 37,5Cº
✔ Dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y alteración del gusto u olfato.
✔ Aquellos que presenten dos o más de estos síntomas aunque no tengan fiebre en las áreas de contagio comunitario:
– Que en los últimos 14 días hayan tenido un contacto con un caso confirmado, estadía o residencia en la zonas que son de transmisión local comunitaria.
– Personal de salud o de actividad esencial como la fuerza policial.
– Quienes residan o trabajen en una institución cerrada o con estadía prolongada
– Residente o trabajador de una comunidad cerrada como penitenciaria geriátrico o habitantes de barrio popular o comunidad originaria.






















