La Provincia de Córdoba continúa en transmisión local en conglomerados, mientras que en la ciudad de Córdoba hay transmisión comunitaria.
En el día de ayer se confirmó un nuevo caso positivos de COVID-19 vinculado a la zona del Mercado Norte. En la Provincia de Córdoba, ascendieron a 464 en total.
Hasta el momento en la Provincia se realizó un total de 36.1722 testeos por PCR (hisopados).
En relación al tratamiento, hasta el momento 230 (49,57%) personas fueron dadas de alta, es decir, se recuperaron y 114 pacientes se encuentra en tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario.
Son 57 personas las que se encuentran internados: 46 se encuentran sin oxígeno; 2 se encuentran en piso con oxígeno; 3 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 6 están en UTI con asistencia mecánica respiratoria.
Los fallecidos por coronavirus en la Provincia de Córdoba, son un total de 28 personas.

Mercado Norte
Los contagios registrados por el brote son 62 en total
➡ 12 son trabajadores de la zona del Mercado Norte
➡ 50 se refiere a contactos estrechos de los trabajadores
Hospital Italiano
Los contagios provenientes del Hospital Italiano fueron 113
➡ 39 corresponden a personal de salud
➡ 22 son pacientes que se encontraban internados en la institución
➡ 8 son pacientes ambulatorios de la institución
➡ 44 son contactos de los casos confirmados previamente
Sierras Chicas – Depto Colón
No hay casos nuevos en la región de Sierras Chicas. El total de afectados sigue siendo de 82 personas.
Por localidad: Saldán 56; Mendiolaza 6; La Calera: 3; Villa Allende 13; Río Ceballos 1; Salsipuedes: 1 y Colonia Caroya: 2.
En tanto el hombre santafecino que se encontraba en Villa Cerro Azul e internado en el Hospital de Jesús María, ya fue dado de alta y regresó a su Provincia.
Nacional
Los casos aumentaron a 13.228. En las últimas 24hs se reportaron 600 nuevos casos positivos en el territorio argentino, de los cuales un 54% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 39% en Provincia de Buenos Aires
El promedio de edad es de 37 años sobre los casos confirmados, mientras que el promedio de incidencia de 22,9 cada cien mil habitantes, es decir que casi 23 personas se contagian cada cien mil, aproximadamente.
En promedio afecta a un 51,1% a hombres y un 48,9% a mujeres.
Se reporta además que son 492 los fallecidos hasta el momento con un promedio de edad de 75 años. El promedio de letalidad en el país es de 3,7% sobre el total de los casos confirmados.
Por otro lado 4349 (33%) personas fueron dados de alta, 133 personas se recuperaron en las últimas 24hs.
En relación al origen del contagio: 7,2% son con antecedentes de viajes; 43,9% por contacto estrecho y un 32,9% por transmisión comunitaria.
En el país se realizó un total de 140.218 mil tests, en los 338 laboratorios distribuidos en la argentina. El porcentaje de positividad es de 11,35%
Se estima que el 80% de las personas que se contagien van a transitarlos de forma leve o moderada, 15% con mayor relevancia y 5% de forma crítica.
Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas en no tener personas afectadas.
Consideraciones de casos sospechosos
✔ El nivel de temperatura será de 37,5Cº
✔ Dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y alteración del gusto u olfato.
✔ Que en los últimos 14 días hayan tenido un contacto con un caso confirmado, estadía o residencia en la zonas que son de transmisión local comunitaria o en conglomerados.
✔ Personal de salud o de actividad esencial como la fuerza policial.
✔ Residente o trabajador de una comunidad cerrada como penitenciaria geriátrico o habitantes de barrio popular o comunidad originaria. 2 o más síntomas
✔ Contacto estrecho con presencia con uno de los síntomas






















