La Provincia de Córdoba continúa en transmisión local en conglomerados, mientras que en la ciudad de Córdoba hay transmisión comunitaria.
En el día de ayer se confirmó seis nuevos casos positivos de COVID-19 más en la Provincia de Córdoba, ascendieron a 321 en total.
El grupo etario predominante es joven y se encuentra entre los 21 a 30 años
En relación al tratamiento, hasta el momento 142 (44%) personas fueron dadas de alta, es decir, se recuperaron y 94 pacientes se encuentra en tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario.
Son 64 personas las que se encuentran internados: 46 están sin oxígeno; 9 se encuentran en piso con oxígeno; 4 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 5 están en UTI con asistencia mecánica respiratoria.
Hospital Italiano
Los contagios provenientes del Hospital Italiano fueron 43
➡ 18 corresponden a personal de salud (nueve enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, tres médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga, una bioquímica).
➡ 11 son pacientes que se encontraban internados en la institución
➡ Dos son pacientes ambulatorios de la institución
➡ Tres son contactos estrechos del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud
➡ Nueve son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes
Quienes hayan tenido contacto con el Hospital o personas vinculadas pueden comunicarse al 08001221444 opción 5
Sierras Chicas – Depto Colón

No hay casos nuevos en la región de Sierras Chicas. El total de afectados sigue siendo de 84 personas.
Por localidad: Saldán 57; Mendiolaza 6; La Calera: 3; Villa Allende 13; Río Ceballos 1; Salsipuedes: 1; Villa Cerro Azul: 1; Colonia Caroya: 2.
Nacional
Los casos aumentaron a 5208. En las últimas 24hs se reportaron 188 nuevos casos positivos en el territorio argentino, la mayoría proviene de la Provincia de Buenos Aires.
El promedio de edad es de 42 años sobre los casos confirmados, mientras que el promedio de incidencia de 11,5 cada cien mil habitantes, es decir que 11 personas se contagian cada cien mil aproximadamente.
Se reporta además que son 273 los fallecidos hasta el momento con un promedio de edad de 75 años. El promedio de letalidad en el país es de 5,2% sobre el total de los casos confirmados. Por otro lado 1601 personas fueron dados de alta (30%): 1239 con alta definitiva, 632 con alta transitoria.
En relación al origen del contagio: 17,8% son con antecedentes de viajes; 44% por contacto estrecho y un 29% por transmisión comunitaria.
Se estima que el 80% de las personas que se contagien van a transitarlos de forma leve o moderada, 15% con mayor relevancia y 5% de forma crítica.
Las provincias de Formosa y Catamarca son las únicas en no tener personas afectadas.
Consideraciones de casos sospechosos
✔ El nivel de temperatura será de 37,5Cº y se incorporó a los síntomas la reducción o pérdida del olfato y alteración del gusto.
✔ Dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y disminución gusto u olfato.
✔ Que en los últimos 14 días hayan tenido un contacto con un caso confirmado, historia de viaje, estadía o residencia en la zonas que son de transmisión local comunitaria (Buenos Aires: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área metropolitana, La Plata. Santa Fé: Rosario. Río Negro: Catriel, Choele-choel, Bariloche y Cipolletti. Tierras del Fuego: Ushuaia. Córdoba: Ciudad de Córdoba) o en conglomerados (Ciudad de Santa Fé y Rafaela; Loncopué en Neuquén; Alta Gracia y Río Cuarto en Córdoba).
#QuedateEnCasa






















