En las últimas horas de la noche del martes, se registró un fuerte incendio en Córdoba que puso en peligro las instalaciones del aeropuerto internacional y los edificios de la universidad Siglo XXI El foco ígneo requirió de la intervención de las autoridades para ser sofocado.
El fuego tuvo su inició en un pastizal cercano al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, lo que derivó en demoras en los arribos y despegues de algunos vuelos programados y despertó la preocupación en los viajeros que esperaban para abordar las aeronaves.
Si bien hasta el momento se desconocen las causas que dieron inicio a las altas llamaradas, la Policía identificó que se suscitó en un descampado ubicado a metros de la calle Padre Luchesse y en la intersección de la autopista E53 que conduce al mencionado aeropuerto y a la sede de la Universidad Siglo 21.
“La secretaría de Gestión de Riesgo informó un foco de incendio forestal en la zona del Aeropuerto de Córdoba. En el lugar trabajaron bomberos de la policía, bomberos de Villa Allende, Mendiolaza y agentes del Etac”, informaron fuentes oficiales, las cuales detallaron que el fuego comenzó a expandirse por la tarde.
En ese sentido, el Ministerio de Gobierno y Seguridad informó que “a pedido de bomberos voluntarios de Mendiolaza se solicitó a la Policía caminera que corte la ruta E53 mano a Río Ceballos–Córdoba a la altura del peaje por baja visibilidad debido al humo en la zona”.