El tiempo generado a partir de la madrugada del domingo, con inestabilidad y una temperatura a la que le cuesta crecer, se sostendría por un par de días.
Así se desprende del pronóstico extendido elaborado por el Observatorio Córdoba, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.
Para estas jornadas se prevé un cielo totalmente cubierto y la persistencia de lluvias, aunque con carácter aislado. En ambos casos, la máxima no se escaparía de los 24 y 26º, respectivamente.
Eso sí, desde el sistema de detección temprana está vigente un “alerta amarillo” por posibles efectos que podrían tener tormentas a desarrollarse durante la mañana del martes.
El mismo incluye al departamento San Justo. Se advierte que los fenómenos “estarán acompañados por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. En esa zona del este provincial podrían caer entre 40 y 60 milímetros.
Después el sol comienza a aparecer y generar impacto. Primero con un miércoles y jueves templados, aunque para el viernes el mercurio podría extenderse hasta los 30 grados.